PepsiCo deja de consumir 40% de agua en planta del DF
La empresa invirtió 748 millones de pesos en su planta de tratamiento de aguas residuales en Azcapotzalco, con lo que se beneficiará a ocho mil habitantes capitalinos.
La empresa invirtió 748 millones de pesos en su planta de tratamiento de aguas residuales en Azcapotzalco, con lo que se beneficiará a ocho mil habitantes capitalinos.
Con la puesta en marcha de planta potabilizadora se dejará de consumir 40 por ciento de lo que se venía haciendo de agua potable.
Análisis de la Facultad de Ingeniería Civil establece que el afluente se encuentra contaminado, y en algunos puntos este grado de afectación es severo.
El coordinador de Protección Civil en el Estado, Gerardo Cabrera Olivo se encuentra en la Huasteca Sur para atender a la población ante el desfogue de la presa Zimapán, que vierte sus excedentes al Río Moctezuma que atraviesa por San Luis Potosí.
Torreón, Coahuila.-Se dieron a conocer los avances que se tienen en la recuperación del suelo en la cuenca alta del Nazas, que contribuye a la recarga del acuífero que abastece la región, gracias a las obras que se han financiado mediante el Programa Irritila y las lluvias registradas.
La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) cava agujeros en el bordo del Río Bravo para colocar dentro capas de arcilla a manera de columna con el fin de reforzar la tierra.
Los Programas de Conservación para el Desarrollo Sostenible (Procodes), y de Empleo Temporal (PET), son alternativas de las que echa mano la Comisión que resguarda las Áreas Naturales Protegidas para frenar el daño al ambiente.
Según el director de la Conanp, Guillermo Ramírez, durante estos cinco años han invertido 7 millones 460 mil pesos en obras de captación y almacenamiento de agua (ollas, bordos, cortinas); ecoturismo; proyectos productivos como los huertos familiares, apicultura y una feria anual de maíces criollos.
Amacuzac.- El director general del Organismo de la Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Malagón Díaz garantizó que los trabajos de reconstrucción de los márgenes y condiciones del río Amacuzac registran un 95% de avance, lo que reducirá el riesgo de desborde durante la presente temporada de lluvias.
Hermosillo, 22 Jul. (Notimex).- Ciudadanos voluntarios transplantarán 20 mil árboles a las márgenes mexicanas del río Colorado, como parte de la restauración ambiental iniciada en marzo al liberarse agua dulce en el cauce.
La batalla que libra la Tribu Yaqui contra el Acueducto Independencia en Sonora es una muestra que retrata el lamentable panorama que prevalece en el país, con un Gobierno que viola leyes con total impunidad mientras el grupo indígena que defiende sus derechos es criminalizado.
México, DF. Políticos, defensores de derechos humanos, académicos, intelectuales y líderes de opinión expresaron su preocupación por el trato que se la ha dado a la Tribu Yaqui en Sonora, violentando su derecho al agua.
Autoridades de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami) de Irapuato, atendieron al presidente del Módulo de Riego 011, Juan José Eliceche Arroyo, para garantizar que la venta de agua a Pemex no afectará a los agricultores irapuatenses.
Tepatitlán.- El Zapotillo, además de llevarse casi toda el agua a León, está siendo construida con el fin de encarecer el líquido a los poblados de Los Altos de Jalisco, los cuales algunos de ellos ya tienen un sistema más eficiente y barato para surtirse y los promotores de dicha presa lo único que buscan es vender más caro el vital recurso a los lugareños.
México posee 5% del total mundial de manglares y por tanto es el cuarto país en importancia al respecto, solo superado por Indonesia, Brasil y Australia. Se trata de ecosistemas diversos y de gran relevancia ecológica, pues brindan una gran variedad de servicios ambientales.
Pátzcuaro, Michoacán.- Ante el problema de la falta de agua potable en la colonia Eréndira y la falta de respuesta a varias peticiones realizadas a las autoridades correspondientes, en este caso al Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillados y de Servicios (OOAPAS) de Pátzcuaro, un grupo de vecinos del lugar acudió ante el regidor Crescenciano Luquín Corral, con el fin de solicitar apoyo y orientación para la solución al problema que ya tiene varios años, al decir de los quejosos.