• Contenidos

Resultados para:

Tasas de erosión e índices geomorfológicos en tres cuencas costeras al sur de la península de Baja California, México

José Octavio Navarro Lozano Enrique Nava Sánchez Enrique Troyo Dieguez José Luis Cadena Zamudio Boletín de la Sociedad Geológica Mexicana Volumen 64, núm. 2, 2012, p. 229-241 En Baja California, … Seguir leyendo Tasas de erosión e índices geomorfológicos en tres cuencas costeras al sur de la península de Baja California, México

Vínculo agua-energía

El agua y la energía están íntimamente vinculadas y son interdependientes. Para producir y transmitir energía se necesita agua, en particular para las fuentes de energía hidroeléctrica, nuclear y térmica.

El río más contaminado de México (parte 1)

"¡México es un paraíso si quieres venir a contaminar!", dice Sinai Guevara, coordinadora Tóxicos Greenpeace. El Río Lerma-Chapala-Santiago, con mil 281 kilómetros de extensión es el segundo río más largo de México. Se origina en Lerma, Estado de México y desagua en el Lago de Chapala, Jalisco.

Desarrolla UNAM método para reutilizar agua y obtener biogás

El agua residual de los hogares o la industria puede dejar de ser un desperdicio que va a parar a los canales de aguas negras y contaminar el medio ambiente. Gracias al trabajo de un equipo de investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estos líquidos pueden convertirse hoy en una materia prima para la generación de energías alternativas a partir de su tratamiento.

Utilicemos mejor el agua disponible

En artículos anteriores se ha planteado la importancia del uso eficiente del agua en las actividades agrícolas, en las que existe un gran potencial de ahorro.Ahora en este artículo es enfatizar sobre el mejoramiento del uso urbano del agua, también muy relevante en el cuidado del agua.

Reanudan yaquis bloqueos viales contra el acueducto Independencia

Hermosillo, Son. Después de una tregua de casi cuatro meses, integrantes de la tribu yaqui volvieron a bloquear de manera intermitente el paso de camiones de carga en la carretera México-Nogales –también conocida como federal México 15–, en protesta porque continúa en operación el acueducto Independencia, que cada segundo lleva mil 200 litros de agua de la presa El Novillo, en el sistema Río Yaqui, hasta esta capital.

Tu voz cuenta. 📢 ¿Participaste o fuiste consultado(a) para la elaboración del Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México? ¡Cuéntanos!

 

 Ir a la pregunta