Hace un año, a esta fecha ya había perdido 28 centímetros de lo recuperado en las lluvias.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) lanzó la licitación para la construcción de la tercera línea del Sistema Cutzamala, una obra que evitará reducción del suministro de agua cuando se … Seguir leyendo Más agua al valle de México a través del Sistema Cutzamala →
Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental Febrero, 2013 El Fondo para la Comunicación y Educación Ambiental, A.C. proporciona esta Guía para Legisladores en Recursos Hídricos con el propósito … Seguir leyendo Guía para Legisladores en Recursos Hídricos →
El titular de la dependencia, César Burelo Burelo, explicó que la instrucción del gobernador Arturo Núñez es atender de manera oportuna a las 19 mil familias damnificadas.
Elena de Luis Romero Celia Fernández Aller Cristina Guzmán Acha ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano Universidad Politécnica de Madrid UPM 2013 Los derechos humanos son facultades que, en cada … Seguir leyendo Derecho Humano al agua y saneamiento. Guía para la incorporación del enfoque basado en derechos humanos (EBDH) →
La zona declarada Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad que está ubicada en las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, contará con tres millones de euros al año para su rescate, protección y conservación.
Temerosos, los dos pequeños se refugiaban en la cama de su casa de lámina, mientras veían cómo se iba inundando poco a poco su casa, ubicada en la isla de Capoacán.
“No puede haber un impuesto al trasvase de agua del Acueducto Independencia en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación no dé el fallo a favor”, aseguró el diputado federal priísta por el Distrito 06 con cabecera en Cajeme.
Los 7,000 millones de habitantes que hay en el planeta son un indicador del éxito que ha alcanzado la humanidad; un éxito que, sin embargo, también ha generado problemáticas como el agotamiento de los recursos naturales, entre ellos, el agua.
Para esta noche se esperan lluvias intensas de 70 a 150 milímetros hacia las regiones de la Sierra y la Chontalpa, y a partir de mañana serán torrenciales, mayores a 150 milímetros en esas zonas principalmente.
El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, César Lagarda Lagarda, dio a conocer este lunes que el acueducto Independencia dejó de operar desde hace tres semanas debido a sus altos costos.
Leire López Delgado Andreas Schiffer Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID FLASH (Formación en Logística, Agua, Saneamiento e Higiene) Primera Edición, Febrero 2012 Todas las personas tienen … Seguir leyendo Manual de Requerimientos Mínimos para Intervenciones en Agua, Saneamiento e Higiene en Emergencias →
Noria-Sánchez, D.G. Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental (FCEA) México, 2013 Sin la participación federalista, decidida y corresponsable de las autoridades municipales, la planeación hídrica nacional, la gestión … Seguir leyendo Guía para la gestión municipal del agua →