• Contenidos

Resultados para:

“Sin el río seremos historia”. Conversaciones con un hombre yaqui

8 de mayo de 2013. La Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió el Amparo a los Pueblos Yaquis contra la construcción del Acueducto Independencia en Sonora. La Primera Sala de la SCJN se pronunció contra la Autorización de Impacto Ambiental (AIA) otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). La decisión de construir el acueducto es para desviar el cauce del río Yaqui y así abastecer a las industrias que se están instalando en la ciudad de Hermosillo; la construcción se lleva a cabo de manera ilegal y constituye una amenaza a la supervivencia del pueblo Yaqui y de los recursos naturales de México.

El IMTA y el control biológico de maleza acuática en distritos de riego del país (Experiencias desde 1990)

Ovidio Camarena MedranoJosé Ángel Aguilar ZepedaInstituto Mexicano de Tecnología del AguaCoordinación de Riego y DrenajeISBN: 978-607-7563-64-8México. Diciembre, 2012   A principios de los años noventa, como resultado de un diagnóstico … Seguir leyendo El IMTA y el control biológico de maleza acuática en distritos de riego del país (Experiencias desde 1990)

En Pátzcuaro, introducen nueva red de agua potable en la colonia Viveros

Pátzcuaro, Michoacán.- Atendiendo las necesidades de un sector de la colonia Viveros, específicamente el lado norte de la Avenida Lázaro Cárdenas Batel rumbo al Muelle San Pedrito, donde no existía red de agua potable, personal del Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y de Servicios (OOAPAS), instalan la nueva red que beneficiará a 30 familias habitantes del lugar.

Infografía de la Cuenca del Río Coatzacoalcos

Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental (FCEA) 2012 Con este material puedes analizar la situación de la cuenca del río Coatzacoalcos, en relación con sus diversas actividades económicas … Seguir leyendo Infografía de la Cuenca del Río Coatzacoalcos

Forest soil conservation in central Mexico: An interdisciplinary assessment

Cotler, H., S. Cram, S. Martinez-Trinidad y E. Quintanar CATENA 104 (280-287) Mayo, 2013 Se realizó una evaluación interdisciplinaria de las prácticas de conservación de suelos forestales en México para … Seguir leyendo Forest soil conservation in central Mexico: An interdisciplinary assessment

Tu voz cuenta. 📢 ¿Participaste o fuiste consultado(a) para la elaboración del Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México? ¡Cuéntanos!

 

 Ir a la pregunta