Estudio previo justificativo para la Recategorización del Área Natural Protegida. El decreto que declara Zona Protectora Forestal los terrenos constitutivos de las cuencas de los ríos Valle de Bravo, … Seguir leyendo Área de Protección de Recursos Naturales de las Cuencas de los Ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Ti →
E. Torres Benites, J. L. Oropeza Mota, D. S. Fernández Reynoso, Instituto de Recursos Naturales, Colegio de Postgraduados. Modelos de simulación hidrológica; SWAT; Producción de agua y sedimentos Los modelos … Seguir leyendo Aplicación del modelo SWAT en la cuenca “El Tejocote, Atlacomulco, Estado de México →
El Río Conchos es la principal fuente superficial de agua continental en el estado de Chihuahua, se encuentra ubicado en la Región Hidrológica 24 Río Bravo, dividiéndose en cinco cuencas, … Seguir leyendo Aplicación de tecnología geoespacial en el estudio de cuencas: caso Río Conchos →
Ponencia llevada a cabo durante la EXPO Agua Gto 2006 Educación Ambiental Día 2.pdf 304.01 KB Para ver la presentación completa favor de descargar el archivo… Autor(es): Olimpia Castillo Blanco, … Seguir leyendo Ponencia Educación Ambiental para la preservación del agua “Del conocimiento a la acción” →
Ponencia llevada a cabo durante la EXPO Agua Gto 2006 Sistema de Informacion del Agua Día 3.pdf 175.11 KB ANTECEDENTES La Comsión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), tiene como … Seguir leyendo Ponencia “Sistema de Información del Agua, para público infantil y juvenil” →
En la época actual, la educación también representa una alternativa ante la realidad ambiental La educación a través de la historia, en especial en épocas de crisis, se concibe como … Seguir leyendo La historia de la educación ambiental: reflexiones pedagógicas →
Artículo que trata la revisión de conoceptos y la reflexión acerca de los alcances y limitaciones de esta área de la educación ambiental
Síntesis de las propuestas del libro “Escuela, Ambiente y Comunidad”, escrito por la Lic. Diana Durán y editado por convenio entre el Programa Nacional Escuela y Comunidad del Ministerio de … Seguir leyendo Escuela, ambiente y comunidad →
Es necesario valorar el hecho de poder disfrutar del agua para saber conservarla. Es necesario estar conscientes de que el impacto de las campañas por una mejor cultura del agua … Seguir leyendo Un ejercicio por el agua →
Ponencia llevada a cabo durante la EXPO Agua Gto 2006 Cultura del Agua Día 3.pdf 1.43 MB Actualmente en el Estado de México se asientan 14.1 millones de habitantes, de … Seguir leyendo Ponencia “La Cultura del Agua en el Estado de México” →
La presente Declaración supone una aportación de un sector significativo y prestigioso de la comunidad científica europea, abierto a un amplio debate posterior, tanto en Europa como en el resto … Seguir leyendo Nueva Cultura del Agua →
Arrojo, P. Polis, Revista de la Universidad Bolivariana vol. 5, núm. 14 2006 La pregunta por el uso del agua en un contexto de globalización y mercantilización de los recursos … Seguir leyendo Los retos éticos de la Nueva Cultura del Agua →
Ponencia presentada en el Encuentro por una Nueva Cultura del Agua en América Latina. cultura agua_desarrollo milenio.pdf 56.3 KB La Importancia de una Nueva Cultura del Agua y su … Seguir leyendo La Importancia de una Nueva Cultura del Agua →
Ponencia presentada en el Encuentro por una Nueva Cultura del Agua en América Latina. cultura agua_gestion_Guanajuato.pdf 143.93 KB Guanajuato, ubicado en el centro de la República Mexicana, enfrenta restricciones crecientes … Seguir leyendo La Cultura del Agua en la Creación de Capacidades para la Gestión Descentralizada del Agua →
Becerra, L. Biodiversitas 2006 Con Motivo del IV Foro Mundial del Agua, el economista y físico español Pedro Arrojo Agudo visitó nuestro país. Reconocido por su labor académica como docente, … Seguir leyendo Entrevista a Pedro Arrojo, Por una Nueva Cultura del Agua →
Extraido del libro de Javier Martínez Gil y editado por la CODA “Propuestas para la gestión y el uso adecuado del agua” No inundar los valles de la montaña ni … Seguir leyendo Diez principios de la Nueva Cultura del Agua →