Calidad del agua mejora, pero aún no alcanza nivel óptimo

17 diciembre 2008

Fuente: El Siglo de Durango, 16 de diciembre de 2008

El estado de Durango aún no alcanza el límite mínimo (de 92.5) del tratamiento de agua a través de la cloración; el resultado de la entidad es de 82.4, dio a conocer Patricia Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Salud del Estado (Ssa) a través de un comunicado.

La evaluación de la cloración del agua para consumo humano al primer trimestre de este año arrojó como resultado 82.4 en los análisis, manifestó Herrera Gutiérrez.

AVANCE

Según presumió la Secretaria, Durango avanza en la salud pública, mientras los municipios que mantienen niveles de tratamiento de cloración de agua para consumo humano son: Durango, Gómez Palacio, Indé, Simón Bolívar y Rodeo; también están los que tienen bajos índices como Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas, Tamazula y Canelas.

PREVENCIÓN

El cuidado del agua que se ingiere es importante ya que a través de este procedimiento es como se pueden evitar padecimientos en el aparato digestivo, principalmente.

OBLIGACIÓN

El tratamiento que se le da al agua es responsabilidad de los gobiernos estatales y municipales a través de los Servicios de Salud; este último es el encargado de corroborar que se estén llevando a cabo dichas acciones preventivas a través de muestreos para análisis, tanto de tomas domiciliarias como de fuentes de abastecimiento.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La participación social es fundamental para que la gestión del agua sea realmente equitativa,  ¿Cómo podemos involucrarnos?    ¿Conoces a las contralorías ciudadanas del agua?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia