Calienta agua de manera ecológica

16 febrero 2017 Agua

Lo primero que se debe hacer es juntas bastantes botellas de PET y quitarles todas las etiquetas y taparroscas, otro de los instrumentos necesarios es caño de poliestireno, fácil de conseguir en ferreterías.

Imagen tomada por NTR

La idea es crear un radiador de botellas de plástico que dentro lleven los ductos de poliestireno, y para generar calor se recuestan sobre un panel que contenga un espejo o en su defecto papel aluminio para reflejar los rayos solares.

Para ello se debe hacer un agujero en la base de la botella de tamaño suficiente para que atraviese el caño de poliestireno; posteriormente, se crea un enhebrado ajustando una entrada de agua fría y una salida de agua caliente en la parte superior.

Este esquema genera un efecto invernadero dentro de la botella calentando el agua que pasa por los tubos para ello el radiador hecho con botellas se debe colocar a un ángulo de 45 grados para con vista hacia donde se pueda captar la mayor cantidad de luz solar durante más tiempo posible.

Imagen tomada por NTR

Una vez realizado el radiador, basta con incorporarlo a las conexiones de agua de la casa, incluso puede conectarse a su calentador de gas apagado para aprovechar la estructura.

Un panel con 60 botellas funciona perfectamente para que una familia pequeña tenga acceso a agua caliente durante la mayor parte del día.


14 de febrero de 2017

Fuente: NTR

Nota de: Claudio Montes de Oca

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia