Canarias: Los técnicos no pueden llegar a la fisura de la presa de Barlovento
25 mayo 2011La gran cantidad de lodo, tubos y arcos de acero que dejó la pérdida de agua ha retrasado los trabajos
25 de mayo de 2011
Fuente: RTVC
Los técnicos no han podido llegar al lugar exacto donde se produjo la rotura de la presa de La Laguna de Barlovento, en La Palma, más de un mes después de que se produjera la rotura de la balsa. La gran cantidad de lodo, tubos y arcos de acero que dejó la pérdida de agua ha retrasado los trabajos.
El plan del Cabildo de La Palma era limpiar en cuestión de dos semanas la galería de la balsa hasta llegar al lugar donde se produjo la rotura. Por el momento, se ha logrado avanzar unos 53 metros pero aún quedan 247. La gerente del Consejo Insular de Aguas, Mercedes Rodríguez, ha señalado que es fundamental acceder al punto exacto de la avería.
Una vez que se complete el informe de daños, se iniciará el proyecto de restauración.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional



