Cdmx- Arca Continental asegura 42 pipas de agua para escuelas en Tormenta Alberto (La Prensa)
28 junio 2024
28 de junio 2024
Fuente: La Prensa
Nota de: Redacción
Foto de: Cortesía
Durante la tormenta Alberto, más de 420 mil litros de agua fueron captados gracias a las 38 “Escuelas de Lluvia” impulsadas por Arca Continental (AC). Esta iniciativa garantiza el abasto de agua para más de 17 mil alumnos durante el resto del año.
Las “Escuelas de Lluvia” tienen como objetivo captar la mayor cantidad de agua posible durante la temporada de lluvias en los planteles escolares beneficiados. El agua recogida se utilizará en actividades diarias como el lavado de manos y la limpieza de baños. Durante la tormenta Alberto, se logró almacenar lo equivalente a 42 pipas de agua.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Xalapa – Investigación destaca potencial de captación de agua de lluvia en escuelas (Diario de Xalapa)
- Durango: Reúnen a estudiantes y representantes de organismos por el Día Mundial del Agua (El Sol de la Laguna)
- Cuernavaca- Deuda del IEBEM dejaría sin agua a 76 escuelas en Jiutepec (El Sol de Cuernavaca)
- Instalan bebederos de agua potable en escuelas de Atizapán (El Sol de Toluca)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




