CDMX: Instalan en Azcapotzalco sistemas gratuitos de cosecha de agua de lluvia (DataNoticias)
16 febrero 2021
16 de febrero del 2021
Fuente: DataNoticias
Nota de Danae Váldes
Los habitantes de más de 36 colonias en Azcapotzalco podrán instalar un sistema de captación de agua de lluvia en casa para lavar patios, baños, ropa, trastes y bañarse.
El programa Cosecha de Lluvia apoya a los habitantes de la Ciudad de México desde 2019 con una alternativa sustentable en las zonas donde el flujo de agua es bajo. El apoyo consiste en la instalación de un sistema de recolección de lluvia que aumenta el abasto de agua de los hogares durante alrededor de 8 meses al año. Con el uso y cuidado correctos, los beneficiarios pueden cosechar agua de muy alta calidad. Leer más
Artículos relacionados
- México- Estudiantes mexicanos desarrollan sistema de captación de agua con materiales reciclados (Aristegui noticias)
- CDMX.-Recomienda Sedema proteger sistemas de cosecha de lluvia ante posible caída de ceniza (SEDEMA)
- Estado de México – Captarán agua de lluvia en 100 escuelas de Edomex (La Prensa)
- CDMX: Urge que se combata la existencia de tomas clandestinas de agua (La Prensa)
Otras Publicaciones

CDMX – Sistema Cutzamala logra 60% de almacenamiento y sigue aumentando tras lluvias: Conagua (Milenio)
30 julio 2025
México – La CONAGUA confirma: junio de 2025 se convierte en el más lluvioso de toda la historia en México por ciclones tropicales (Meteored)
30 julio 2025