CDMX: Instalan en Azcapotzalco sistemas gratuitos de cosecha de agua de lluvia (DataNoticias)
16 febrero 2021
16 de febrero del 2021
Fuente: DataNoticias
Nota de Danae Váldes
Los habitantes de más de 36 colonias en Azcapotzalco podrán instalar un sistema de captación de agua de lluvia en casa para lavar patios, baños, ropa, trastes y bañarse.
El programa Cosecha de Lluvia apoya a los habitantes de la Ciudad de México desde 2019 con una alternativa sustentable en las zonas donde el flujo de agua es bajo. El apoyo consiste en la instalación de un sistema de recolección de lluvia que aumenta el abasto de agua de los hogares durante alrededor de 8 meses al año. Con el uso y cuidado correctos, los beneficiarios pueden cosechar agua de muy alta calidad. Leer más
Artículos relacionados
- Ciudad de México-Milpa Alta: $230 millones para captar agua pluvial (La Jornada)
- Estado de México – Captarán agua de lluvia en 100 escuelas de Edomex (La Prensa)
- Querétaro-Promoverán cosecha de agua en Qro (a.m. de Querétaro)
- México-Gobierno Federal destina 63 mmdp para captar agua ante escasez en México (El Heraldo de México)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




