CDMX: Instalan en Azcapotzalco sistemas gratuitos de cosecha de agua de lluvia (DataNoticias)
16 febrero 2021
16 de febrero del 2021
Fuente: DataNoticias
Nota de Danae Váldes
Los habitantes de más de 36 colonias en Azcapotzalco podrán instalar un sistema de captación de agua de lluvia en casa para lavar patios, baños, ropa, trastes y bañarse.
El programa Cosecha de Lluvia apoya a los habitantes de la Ciudad de México desde 2019 con una alternativa sustentable en las zonas donde el flujo de agua es bajo. El apoyo consiste en la instalación de un sistema de recolección de lluvia que aumenta el abasto de agua de los hogares durante alrededor de 8 meses al año. Con el uso y cuidado correctos, los beneficiarios pueden cosechar agua de muy alta calidad. Leer más
Artículos relacionados
- México- Estudiantes mexicanos desarrollan sistema de captación de agua con materiales reciclados (Aristegui noticias)
- Ciudad de México-Milpa Alta: $230 millones para captar agua pluvial (La Jornada)
- México-Gobierno Federal destina 63 mmdp para captar agua ante escasez en México (El Heraldo de México)
- Estado de México – Captarán agua de lluvia en 100 escuelas de Edomex (La Prensa)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Impulsan colecta para ampliar acceso al agua en comunidades de San Miguel de Allende (Correo)
02 marzo 2026
Nacional
México-Gobierno va por reforma a Ley de Aguas que expondrá ilegalidad de grandes empresas que no pagan agua (El Heraldo de México)
02 marzo 2026
Internacionales




