CDMX: Urgen regular plástico por daño a mar (Reforma)
13 noviembre 2019
13 de noviembre del 2019
Fuente: Reforma
Nota de Evlyn Cervantes
Los plásticos representan entre el 80 y el 85 por ciento del total de los residuos marinos encontrados en las playas y aunque 25 estados ya legislaron para disminuir su consumo, México carece de una Ley General que regule su uso en todo el territorio nacional.
Por ello y en el marco del arranque del segundo periodo legislativo, expertos ambientales urgieron a la Comisión de Medio Ambiente del Senado de la República aprobar la iniciativa con proyecto de decreto por la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, con el objetivo de prohibir los plásticos de un sólo uso. Leer más
Artículos relacionados
- Amenazas ambientales globales (El Universal)
- Puebla: Coadyuva Agua con el Ayuntamiento en prevención de inundaciones (MILENIO)
- Puebla: Planea gobierno de Barbosa nuevos colectores en el Atoyac (e-consulta)
- España: Los alcaldes socialistas hacen un frente común contra el fracking (La Opinión de Murcia)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




