Chiapas – Crisis del agua en Chiapas: entre la abundancia y la escasez – Diario del sur
18 marzo 2025
18 de marzo del 2025
Fuente: Diario del sur
Nota de: Angel Canseco y Isaí Flores y Marvin Bautista
Chiapas pese a ser una de las entidades con mayor riqueza hídrica del país, enfrenta una grave crisis de desabasto y contaminación del agua. De sus 124 municipios, 80 carecen de un plan hídrico que garantice el suministro y saneamiento adecuados, lo que afecta a gran parte de la población, especialmente en comunidades rurales en zonas indígenas.
El diputado Mario Guillén Guillén, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Chiapas y de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, reconoció que la entidad cuenta con alrededor de 300 plantas de tratamiento de aguas residuales, pero la mayoría está en abandono o sin operar.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-NOM-001: tsunami de aguas residuales (El Economista)
- Chiapas: Rehabilitarán 16 plantas de Tratamiento en la Cuenca del Grijalva (Sinfuero)
- Nuevo León – Agua y Drenaje detalla inversión hídrica de Tesla y su impacto en Nuevo León (Milenio)
- España: FACSA muestra sus últimas innovaciones aplicadas a la tecnología de membranas en el congreso Euromembrane 2018 (Aguasresiduales.info)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





