Chiapas: Por debajo de la media histórica en lluvias: Conagua (NVI noticias)
22 agosto 2019![Agua](https://agua.org.mx/wp-content/uploads/2019/08/2_chiapas_se_seca.jpg)
22 de agosto del 2019
Fuente: NVI noticias
Nota de Carlos Díaz
En los últimos cinco años los reportes de precipitaciones en Chiapas han registrado una tendencia negativa. Esa situación ha comenzado a agudizarse este año con los bajos niveles de agua en los mantos acuíferos del estado. Los acumulados que se han registrado en el último lustro han sido por debajo de la media histórica, indicó Rodrigo Guadalupe Paredes, Jefe de Proyecto hidrometeorológico del Organismo de Cuenca Frontera Sur, de la Comisión Nacional del Agua y tal parece que así podría continuar este año. Leer más
Artículos relacionados
- La Conagua cancela inversión para la presa Milpillas en Zacatecas (Proceso)
- Ecocidio en ríos de la Huasteca
- México-Piden en Comisión a Conagua informe de reciente Inventario Nacional de Presas (Talla Política)
- Tabasco: Se gestiona bajar agua de la presas y quitar tapón del macayo: Evaristo (La denuncia)
Otras Publicaciones
![México-Es poca el agua y los agricultores… la riegan: el reto de la tecnificación del riego en México (El Economista)](https://agua.org.mx/wp-content/uploads/2025/02/es-poca.png)
México-Es poca el agua y los agricultores… la riegan: el reto de la tecnificación del riego en México (El Economista)
17 febrero 2025![Tamaulipas-Tamaulipas desperdicia más del 50% de agua para riego (Elefante blanco)](https://agua.org.mx/wp-content/uploads/2023/06/Portadas-de-boletin-desertificacion.png)