Chiapas: Sin agua potable, unas 150 familias de la comunidad indígena de Yocwitz y la que hay, está contaminada: Oxford (Proceso)
16 mayo 201815 de mayo de 2018
Fuente: Proceso
Nota de Isaín Mandujano
Alrededor de 150 familias de la comunidad indígena de Yocwitz, localizada en el municipio de San Juan Cancuc, en los Altos de Chiapas, no tienen al agua potable y la que consumen está contaminada.
Lo anterior fue revelado en un diagnóstico dado a conocer este martes por Oxfam-México, y destacó que dicha comunidad es apenas una muestra de lo que ocurre entre la población indígena de Chiapas.
Artículos relacionados
- Veracruz: Habitantes temen que explotación minera acabe con nacimientos de agua (XEU)
- Brasil: Investigan posible contaminación de agua por residuos de minería (El Debate)
- México: Instituto de Energías Renovables de la UNAM limpia aguas industriales con energía solar (Siempre)
- Las aguas residuales, un problema que se complica en México
Otras Publicaciones
Nacional
México-El derecho al agua contra la tentación autoritaria del Estado (El Financiero)
15 diciembre 2025
Internacionales
Mundo-China plantó miles de millones de árboles para frenar el desierto y ahora afronta un inesperado problema de agua (Esquire)
15 diciembre 2025
Nacional



