Chiapas: Sin agua potable, unas 150 familias de la comunidad indígena de Yocwitz y la que hay, está contaminada: Oxford (Proceso)
16 mayo 201815 de mayo de 2018
Fuente: Proceso
Nota de Isaín Mandujano
Alrededor de 150 familias de la comunidad indígena de Yocwitz, localizada en el municipio de San Juan Cancuc, en los Altos de Chiapas, no tienen al agua potable y la que consumen está contaminada.
Lo anterior fue revelado en un diagnóstico dado a conocer este martes por Oxfam-México, y destacó que dicha comunidad es apenas una muestra de lo que ocurre entre la población indígena de Chiapas.
Artículos relacionados
- México: Sanciona Conagua a Pemex por derrames (El Sol del Centro)
- Grupo México, entre las diez empresas con menos ética en el mundo: Gómez Urrutia
- México: Instituto de Energías Renovables de la UNAM limpia aguas industriales con energía solar (Siempre)
- CdMx: Profepa denuncia descarga de aguas negras en el mar (Sipse)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional




