Chiapas: Sin agua potable, unas 150 familias de la comunidad indígena de Yocwitz y la que hay, está contaminada: Oxford (Proceso)
16 mayo 201815 de mayo de 2018
Fuente: Proceso
Nota de Isaín Mandujano
Alrededor de 150 familias de la comunidad indígena de Yocwitz, localizada en el municipio de San Juan Cancuc, en los Altos de Chiapas, no tienen al agua potable y la que consumen está contaminada.
Lo anterior fue revelado en un diagnóstico dado a conocer este martes por Oxfam-México, y destacó que dicha comunidad es apenas una muestra de lo que ocurre entre la población indígena de Chiapas.
Artículos relacionados
- Clausura Profepa a Santa Julia de Puebla S.A. de C.V. por descargar aguas residuales a río Atoyac en Puebla
- La crisis de agua en México (El Sol de Zacatecas)
- Hidalgo: La muerte en un trago de agua (Zócalo)
- Vecinos de El Cubo, Guanajuato, dicen basta a minera canadiense que, acusan, contamina su agua (Sin Embargo)
Otras Publicaciones

Nayarit – Más de 80 descargas clandestinas en el río Mololoa fueron detectadas por Conagua (NTV más)
11 junio 2025