Chihuahua – Destacan proyectos de seguridad hídrica de la JCAS en Cumbre del Banco de Desarrollo de América del Norte. (Gob.)
29 agosto 2025
28 de agosto de 2025
Fuente: Gobierno del Estado de Chihuaha
Nota de: Gobierno del Estado de Chihuaha
El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), participó en la Cumbre del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank Summit 2025), en San Antonio, Texas, donde se destacaron los programas que se implementa para garantizar la seguridad hídrica en la entidad.
Durante el evento, el director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco, encabezó la conversación magistral titulada “El elemento vital de la agricultura: un diálogo sobre políticas hídricas”, durante la cual presentó la estrategia “Uso Regenerativo del Agua para Riego en el Estado de Chihuahua”.
Dicho plan está enfocado en proteger los acuíferos y fortalecer la productividad agrícola mediante el reúso responsable de aguas residuales.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Torreón: Alertan por poca agua en Comarca (El Universal)
- Ciudad Lerdo: Módulo de Riego 03 recupera totalidad de volumen de agua rodada (Noticias de el Sol de la Laguna)
- CDMX: Impulsan a zonas áridas del país (El Universal)
- Mundo-La sequía lleva a Cataluña a revisar el modelo de producción agrícola: “Nos están dejando morir” (El País)
Otras Publicaciones
Nacionales
Nuevo Leon – Envían a EU agua equivalente a 23 días de consumo de Monterrey desde ‘El Cuchillo’ (Milenio)
24 diciembre 2025
Nacionales
Jalisco – Vecinos de Jardines Tapatíos en Zapopan denuncian brote de agua contaminada (TV Azteca)
24 diciembre 2025
Nacionales




