Chihuahua: Menonitas atacan a ejidatarios en disputa por pozos de agua (La Jornada)
03 mayo 201830 de abril de 2018
Fuente: La Jornada
Nota de Rubén Villalpando
Ciudad Juárez, Chih. Alrededor de 500 ejidatarios de la organización campesina El Barzón fueron recibidos a balazos por miembros de la comunidad menonitas, cuando intentaban destruir pozos ilegales para extraer agua en el rancho La Mojina, propiedad de la familia LeBaron en el municipio de Buenaventura en la zona noroeste del estado de Chihuahua.
Artículos relacionados
- Baja California ¿Por qué una cervecera de EU se toma la poca agua que queda en Mexicali? Que diga Conagua: INAI (Sin Embargo)
- Mundo-Disputa por el agua: ¿causa de guerra u oportunidad para la paz? (DW)
- Chihuahua: Comienza a derramar la presa Abraham González (El Diario de Chihuahua)
- Chihuahua – Hallan otra vez toma ilegal de agua en vivienda; adeudan más de 200 mil pesos (El Diario de Juaréz)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Bloquean Transpeninsular por falta de agua y omisiones del IMSS-Bienestar (La Jornada)
10 abril 2026
Nacional





Lo que expresan la familia Lebaron sobre el índice de violencia y crímen bajo el gobierno de AMLO es cierto, pero también muy cierto que quienes defienden a esta familia eluden lo más posible los crímenes de esta familia contra los ejidatarios vecinos y que no son los únicos que han tenido sus bajas y también varios han sido recibidos a balazos por los Lebaron cuando se intenta razonar con ellos.
Es lamentable esta doble vara de medir, como intentan blanquear a unos y hacerlos pasar por la única víctima y hechar toda la culpa a quienes han sido despojados de terrenos y suministro de agua de estos caciques oligarcas con la agenda de privatizar y monopolizar el agua en Chihuahua.
Una pena lo que pasó a su familia, pero creo que no solo la gente de dinero e influencia política merece esta atención y se debería también investigar los crímenes y bajas de los ejidatarios vecinos y cualquiera que se halla manifestado contra esta familia; no se, por ejemplo Ismael Solorio Urrutia y su esposa Manuela Solís por poner ejemplos.
https://www.bitchute.com/video/gRmzTOoSEXeJ/
https://www.youtube.com/watch?v=yocI0oTSGdU