Chile: ¿Agua o aguacates? El conflicto por la palta, el “oro verde” del país (El Independiente.news)
19 junio 2019
18 de junio del 2019
Fuente: El Independiente news
Su sabor característico, su textura mantecosa y sus propiedades nutritivas lo convirtieron en un alimento imprescindible en los restaurantes de Europa y América del Norte. Sin embargo, el aguacate -o palta, como se lo conoce en parte de Sudamérica- también tiene un lado oscuro. Lo saben algunos de los habitantes de la provincia de Petorca, en el norte de Chile, que acusan a los productores de la zona de acaparar los escasos recursos hídricos de esa región. Leer más
Artículos relacionados
- Internacional – Europa reduce emisiones, pero persiste la amenaza ambiental sobre la biodiversidad y el agua (Infobae)
- Mundo-La crisis del agua en Europa es mucho peor de lo que pensábamos (National Geographic)
- Centroamérica desperdicia más del 50 % del agua potable por fugas en redes (W Radio)
- Sonora- Comenzarán a ejercer recursos de Conagua en municipios de Sonora (El Sol de Hermosillo)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




