Ciudad de México – Agua contaminada de BJ pone en riesgo la salud de mascotas (Publimetro)
02 mayo 2025
02 de mayo del 2025
Fuente: Publimetro
Nota de: Leonardo Lugo V
El agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez persiste a más de un año del escándalo por la presencia de contaminantes con hidrocarburos en el servicio que en aquel entonces Sacmex brindaba a los hogares de la colonia Del Valle, lo que, durante los últimos meses, ha llevado a perros a enfermarse y morir por –presuntamente– consumir el líquido de la red que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México.
En entrevista con Publimetro, José Luis Maya, vecino de la colonia Del Valle, mencionó que al menos cinco perritos murieron por consumir el agua contaminada que brinda la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua), ya que tras el problema de hidrocarburos en la red de agua que vio luz hace un año, la dependencia –de acuerdo con vecinos de BJ– se encargó de inyectar cloruros para cristalizar el agua que sale en los hogares, misma que se daba a los animales sin saber que seguía contaminada.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puebla: IMSS exhorta no hacer contacto con agua contaminada en inundaciones (Angulo 7)
- Argentina: Crisis ambiental: arrojan más de 100.000 kilos de basura por día a 2000 metros del mar (La Nación)
- México-En una de cada tres escuelas alumnos consumen agua contaminada (Proceso)
- Guanajuato: Prevé enfermedades DIARREICAS ante el incremento del CALOR (noticias vepertinas)
Otras Publicaciones

CDMX – CDMX registra el junio más lluvioso desde 1968: se acumularon 337 millones de metros cúbicos de agua (Infobae)
02 julio 2025
México – Conagua debe aclarar 85 mdp en “Agua Saludable para la Laguna”, proyecto que llevará recursos hídricos sin arsénico a Coahuila y Durango: ASF (Latinus)
02 julio 2025