Ciudad de México-Cómo aprovechar el agua de lluvia en México ante el cambio climático (Multimedia En Concreto)
12 enero 2026
07 de Enero del 2026
Fuente: Multimedia En Concreto
Nota de: En Concreto
Foto: En concreto
México enfrenta un escenario climático cada vez más extremo, marcado por lluvias intensas seguidas de periodos prolongados de sequía, lo que ha evidenciado la urgencia de gestionar el agua de lluvia de manera inteligente.
En las ciudades, la falta de infiltración por el exceso de asfalto y concreto provoca inundaciones y el desperdicio de millones de litros de agua pluvial que podrían aprovecharse ante la crisis hídrica.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




