Ciudad de México – Crisis del agua en México: diputados y académicos identifican retos estructurales (Infobae)
18 junio 2025
17 de junio de 2025
Fuente: Infobae
Nota de: Redacción
Foto de: Infobae
En un seminario del foro “Diálogo de saberes: tejiendo redes por el agua”, organizado para contribuir al Plan Nacional Hídrico 2025‑2030, participaron diputados, académicos y representantes de Conagua, Semarnat, Conafor e IMTA, entre otros.
Los ponentes coincidieron en que la estructura institucional fragmentada, la sobreexplotación de acuíferos, la contaminación, la deforestación y el deterioro de hábitats han ocasionado una alteración de los flujos hídricos, afectando de forma grave los recursos disponibles en el país .
Artículos relacionados
- National parks put a ban on bottled water to ease pollution. Trump just sided with the lobby that fought it.
- México: Las plantas potabilizadoras del país requieren una actualización tecnológica (RETEMA)
- San Luis Potosí-Políticos deben apartarse de la crisis del agua (Pulso)
- México-Se inaugura Coloquio Internacional Soluciones Basadas en la Naturaleza para la Gestión Hídrica (IMTA)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional



