Ciudad de México- Crisis del agua: urgencia de una gestión sostenible (Anáhuac)
09 julio 2024
09 de julio 2024
Fuente: Anáhuac
Foto de. Anáhuac
El Mtro. Jorge Reyes Iturbide, coordinador del Comité de Responsabilidad Social Universitaria y Sustentabilidad, publicó en el diario El Economista un artículo titulado “El agua, responsabilidad de todos” en el que resalta la importancia del agua como un desafío ambiental crítico, interrelacionado con el cambio climático, la generación de residuos y la pérdida de biodiversidad, componentes de la llamada triple crisis ambiental.
También explica cómo el cambio climático afecta la disponibilidad y calidad del agua, provocando fenómenos como sequías e inundaciones que, a su vez, impactan negativamente en la biodiversidad y el equilibrio ecológico.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – Celebración del día internacional del agua (El diario)
- Mundo – Crisis del agua crece en las islas del Caribe (El Sol de México)
- Edo. Mex.-Afecta sequía en Naucalpan a 230 mil habitantes (La Prensa)
- España – En la Semana Mundial del Agua, siete claves para comprender la importancia de este recurso esencial (Maldita.es)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Países atacan fuentes de agua en Medio Oriente pese a no representar ventaja bélica (SinEmbargo)
07 abril 2026
Nacional
México – Sheinbaum confirma posible revisión anual a entrega de agua a EU según cantidad de lluvia (La Jornada)
07 abril 2026
Nacional



