Ciudad de México – Cutzamala pierde casi 6 millones de m³ en una semana (Excélsior)
02 abril 2025
1 de abril de 2025
Fuente: Excélsior
Nota de: Israel Zamarrón
Foto de: Especial
El Sistema Cutzamala perdió casi seis millones de metros cúbicos de agua en la última semana, de acuerdo con el último informe técnico del Comité Nacional de Grandes Presas.
Durante marzo no se registraron lluvias en la región del sistema hidráulico, por lo que el nivel de almacenamiento cayó a 37.6 por ciento, su nivel más bajo en años recientes.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – ¿México sin agua?… estas son las presas que se han quedado completamente sin agua y en qué estados se encuentran (Vanguardia)
- México – Solo el 30% de las principales presas de México están por debajo de la mitad de su capacidad (88.9 Noticias)
- Tamaulipas – ¿Cuánta agua ha perdido la presa El Cuchillo tras sexto día de desfogue? (ABC noticias)
- Nuevo León – Ante crisis por agua, se vendieron un millón de tinacos en tres meses: PAN (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
México – México temía escasez de agua, pero el Cutzamala acaba de romper un récord histórico (Xataka)
01 mayo 2026
Nacional





