Coahuila: Palabra líquida; en defensa del agua (Zócalo)
06 junio 20186 de junio del 2018
Fuente: Zócalo
Nota por Zócalo
Para la poeta Claudia Luna Fuentes el lenguaje es como el agua: vivo y maleable, suave, pero firme y poderoso, capaz de cambiar el mundo y de doblegar a la roca más dura. Es por eso que escribió el poemario Lo que Salva una Legión de la Niebla, que plantea una reflexión social.
Porque el cortometraje relata una historia ubicada en el futuro en la que el agua se ha perdido y adquiere el valor primordial que nunca debió de haber perdido. Plantearse esta imagen posapocalíptica ofrece al espectador una reflexión que estremece.
Artículos relacionados
- Hidalgo – Hidalgo pide extremar cuidado del agua por presas al 39% de capacidad (El Universal)
- Sin Agua: la app mexicana que lava tu auto y cuida al planeta (Milenio)
- Emiten recomendaciones para cuidar el agua en Tijuana (El Imparcial)
- Quintana Roo: Construirán parque que promoverá el cuidado del agua, medio ambiente y cultura (Canal 10)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Sin respaldo hidráulico el fraccionamiento La Fortaleza en Parral; vence factibilidad de agua (El Sol de Parral)
24 febrero 2026
Nacional
Michoacan – Sanearán aguas residuales en Cojumatlán con humedales artificiales (El Sol de Zamora)
24 febrero 2026
Nacional



