Colombia no ratifica el Acuerdo de Escazú sobre defensa ambiental (EFE verde)
22 junio 2021
21 de junio de 2021
Fuente: efeverde.com
Nota de: Redacción EFE verde
Fotografía de: Leonardo Muñoz obtenida de: efeverde.com
La ratificación del Acuerdo de Escazú, que entró en vigor el pasado 22 de abril en una decena de países, se hundió este domingo en el Congreso de Colombia, que no votó el proyecto firmado con mensaje de urgencia por el presidente Iván Duque.
El trámite legislativo fue detenido por casi 11 meses porque un bloque de congresistas, incluidos miembros del oficialista Centro Democrático, partido del cual Duque forma parte, y los gremios más importantes desaprobaron su contenido y pidieron que fuera archivado. Leer más
Artículos relacionados
- Colombia – Crisis carcelaria: denuncian falta de agua y de papel higiénico en la penitenciaría de La Picota en Bogotá (Infobae)
- Colombia-Cuenca del río Tillavá, en el Meta, territorio diverso con más de 300 especies de fauna (SEMANA)
- Pactos por el Agua
- Obras para suministro de agua en el centro oriente, listas en agosto (El Tiempo)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Nanoplásticos en el agua embotellada: la amenaza invisible que podría estar ingresando al organismo de millones de mexicanos (El Imparcial)
26 febrero 2026
Nacional
México-Seguridad hídrica y calor extremo: el agua, clave para la adaptación urbana en el norte (Retema)
26 febrero 2026
Nacional




