Comienzan labores de bombeo en Tabasco
06 noviembre 2007En entrevista radiofónica, reveló que la intención es acelerar los trabajos de bombeo en algunas áreas, a fin de dejarlas sin agua esta semana, aunque en algunas zonas tomará hasta dos semanas más e incluso todo el mes, tal es el caso de Las Gaviotas.
La dependencia participará con sistema de bombeo de motores a diesel, que se trasladarán en camionetas.
Comentó que lo importante para ayudar al desagüe en las zonas inundadas, es el nivel de los ríos, que desde el lunes registran importantes descensos en el Carrizal y el Grijalva.
Informó que el lunes, el río Carrizal bajó 45 centímetros su nivel y hoy registra 83 centímetros menos, mientras que el Grijalva disminuyó 26 centímetros ayer y este martes 17, lo cual permite escoger áreas que se pueden aislar y bombear el agua.
El funcionario federal mencionó que empezarán los trabajos en colonias donde hay nivel de agua bajo, y analizan también iniciar en el Centro, en la parte del muelle, aunque ahí se reporta 1.60 metros de tirante de agua.
La idea, indicó, es empezar hoy los trabajos de bombeo hasta eliminar la inundación, con lavado, con limpieza de casas, de calles y sistemas de saneamiento, para dar tranquilidad a la gente.