Comunidades indígenas piden evitar fracking en Hidalgo (Heraldo)
10 octubre 2018
02 de octubre de 2018
Fuente: Heraldo
De acuerdo con los asambleístas municipales, se deben respetar las garantías de los pueblos indígenas en el estado, ya que constantemente son abusados y ahora algunas empresas internacionales pretenden colocar ductos de gas para su extracción por medio del fracking, lo que, dijeron, no será posible en la huasteca.
Artículos relacionados
- No hay indicios de fracking en la Huasteca, insiste CDI (El Sol de San Luis)
- Prohibición del Fracking, promesa olvidada (Reporte Indigo)
- Ramos Arizpe, Coahuila, será el tiradero de millones de litros de agua contaminada del fracking (Sin Embargo)
- México: Demanda Semarnat que por ley se prohíba el fracking y que la minería dañe áreas protegidas (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz-¿Bicicleta y dieta local? Cosustenta da acciones para vivir con EcoSalud y reducir la huella ambiental (Diario de Xalapa)
08 enero 2026
Internacional
Internacional-Una fuga en aguas profundas frente al río Amazonas reaviva la alarma ambiental por la expansión petrolera en Brasil (Noticias Ambientales)
08 enero 2026
Nacional


