Conagua hace un llamado a las autoridades estatales y municipales y a la sociedad para mantener los cauces y drenajes limpios durante las lluvias

20 mayo 2013

 

Por ello, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hace un llamado a las autoridades estatales, municipales y a la sociedad en general, a contribuir evitando arrojar basura a los cauces y orillas de los ríos, así como en calles y coladeras, para que no se conviertan en un obstáculo en la operación de los sistemas de drenaje.

Aunque es fundamental que las autoridades mantengan limpias las alcantarillas, los cauces, las infraestructuras de desagüe, y realicen la recolección de los desechos para reducir los riesgos de inundación provocados por el taponamiento de drenajes con basura, sólo con el apoyo de la sociedad en su conjunto se podrán mantener limpias las redes pluviales.


20 de mayo de 2013
Fuente: iAgua.es

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

¿Sabías que los humedales están más cerca de lo que imaginas? 🌿💧 Descubre por qué son clave para el agua y la vida en México.

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia