8vo Concurso de Fotografía “Nuestros Humedales”- Pro Esteros

13 enero 2022 Agua

Como parte de la conmemoración del  “Día Mundial de los Humedales”,   Jardín Botánico San Quintín, Fauna del Noroeste, Centro Mexicano de Derecho Ambiental y Pro Esteros, te invitan a participar en el 8vo Concurso de Fotografía “Nuestros Humedales”, donde podrás mostrar a través de una imagen la belleza de estos lugares, así como la importancia que tienen para la humanidad, la flora y la fauna.

Lineamientos 

Podrán participar solamente personas residentes de los estados del Noroeste de México (Baja california, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit). Las fotografías deberán ser tomadas en algún humedal del Noroeste de México.

Las personas interesadas podrán participar enviando como máximo dos fotografías de cualquiera de los dos temas. Las fotografías deberán tener las siguientes características técnicas:

  • Formato digital en JPG.
  • Resolución mínima de 72 DPI (puntos por pulgada) y 3600 pixeles en su lado más ancho.
  • Tamaño mínimo de 2.5 megabytes.
  • Haber sido capturadas en algún humedal del Noroeste de México en los últimos dos años.
  • Aunque no es un requisito se sugiere que la orientación de la fotografía sea en horizontal.

Las fotografías deberán  ser tomadas por el o la participante y solamente podrán tener  ediciones básicas como exposición, brillo, contraste, saturación, por mencionar algunas. No deberán tener modificaciones en su estructura o composición, ni deberán contener elementos  como marcos, emojis, marcas de agua, o nombre del autor.

Cada fotografía deberá ser acompañada de un documento Word, con el nombre completo de la persona autora, Número de contacto,  ciudad donde radica, el título de la obra, lugar donde fue tomada, tema de la fotografía (A: Paisaje o B: Flora y fauna) y una frase o descripción breve relacionada a la conservación, cuidado e importancia de los humedales.

Registro

Los documentos serán enviados al correo electrónico: concursofoto.proesteros@gmail.com.

Una vez enviadas las fotografías serán publicadas en la página de Facebook de Pro Esteros en las próximas 24 horas de haber sido recibidas, para que en ese momento invites a tus amigos a que le den “Me Gusta”.

La fecha límite para el envío de los documentos es el día lunes 17 de enero del 2022 a las 11:59 p.m. hora del Pacífico (Ensenada, B.C.).

Más información aquí. 

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia