9no concurso de fotografía “Nuestros Humedales” (CEMDA)

16 diciembre 2022 Agua

En conmemoración del 2 de febrero “Día Mundial de los Humedales”

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA), Caracol Museo de Ciencias, A.C, Center for Biological Diversity, Cómo Vamos La Paz, A.C., Fauna del Noroeste, A.C., Jardín Botánico San Quintín, A.C., Ponguinguiola A.C., y Pro Esteros, te invitan a participar en el 9no Concurso de Fotografía “Nuestros Humedales”, donde podrás mostrar a través de una imagen la belleza natural de estos lugares, así como la flora y fauna que los habitan.

Categoría:

  • 1) Público en general y personas aficionadas a la fotografía.

Temas:

  • A) Paisaje y B) Flora y fauna.

Estados participantes:

  • Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Fecha límite:

  • 15 de enero de 2023.

Lineamientos:

Podrán participar solamente personas residentes de los estados del Noroeste de México (Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit). Las fotografías deberán ser tomadas en algún humedal del Noroeste mexicano y estas no deberán haber sido sometidas a ningún otro concurso.

Las personas interesadas podrán participar enviando como máximo dos fotografías de cualquiera de los dos temas con las siguientes características:

  • Formato digital en JPG.
  • Resolución mínima de 300 PPP.
  • Dimensión mínima de 3600 pixeles en su lado más ancho.
  • Tamaño mínimo de archivo de 3 megabytes.
  • Haber sido capturadas en algún humedal del Noroeste de México en los últimos dos años.
  • Aunque no es un requisito se sugiere que la orientación de la fotografía sea en horizontal.

Las fotografías deberán ser tomadas por el o la participante y al momento de enviarlas están expresando que son autores de las mismas. Las imágenes solamente podrán tener ediciones básicas como exposición, brillo, contraste, saturación, por mencionar algunas. No deberán tener modificaciones en su estructura o composición, ni deberán contener elementos como marcos, emojis, marcas de agua, o nombre del autor. Si las fotografías no cumplen con lo mencionado no podrán participar en el concurso, sin embargo, se le notificará al autor y se dará una oportunidad de que vuelvan a enviar sus archivos.

Cada fotografía deberá ser acompañada de un documento Word, con el nombre completo de la persona autora, número de contacto, ciudad donde radica, el título de la obra, lugar donde fue tomada, tema de la fotografía A) Paisaje, o B) Flora y Fauna) y una frase o descripción breve relacionada a la conservación, cuidado e importancia de los humedales.

Ver convocatoria.

Artículos relacionados
Compartir
México tiene litorales por ambos lados del país ¿sabes qué ecosistemas acuáticos hay? ¿sabes qué es un manglar? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia