Agua 2.0: empresas eficientes para el siglo XXI (BID)

13 mayo 2023 Agua

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) te invita al curso “Agua 2.0: empresas eficientes para el siglo XXI” en donde podrás desarrollar una visión integral de la gestión sostenible de empresas prestadoras de servicios de agua y saneamiento, y descubre AquaRating , un modelo de éxito internacional para incentivar la transformación de este tipo de empresas.

Sobre el curso:

Este curso busca fortalecer tus conocimientos y capacidades, de manera que puedas ser parte activa de la transformación que está viviendo el sector en todo el mundo; en particular, en los siguientes aspectos esenciales:

  • Gestionar los procesos empresariales de manera integral.
  • Gerenciar de manera estratégica con una visión de largo plazo.
  • Incorporar nuevas herramientas de gestión, innovación, gobierno corporativo, transparencia, entre otros.

El curso se complementa con las mejores prácticas internacionales en gestión de empresas de agua y saneamiento, contenidas en el estándar AquaRating , y fue diseñado en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU) para el sector, como el ODS 6: garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

Lo que aprenderás:

  • Reconocerás los ODS y las condiciones y desafíos que las empresas prestadoras de servicio de agua y saneamiento de América Latina y el Caribe deben afrontar para alcanzarlos.
  • Reconocerás principios y herramientas de gestión estratégica para conducir a las empresas prestadoras del servicio de agua y saneamiento de América Latina y el Caribe a su transformación y optimización para el logro de los ODS del sector.
  • Reconocerás buenas prácticas e indicadores de calidad (AquaRating) de las actividades primarias de la cadena de valor y de la gestión ambiental, de los servicios de agua y saneamiento y su importancia para garantizar el cambio de estas empresas para el logro de los ODS en América Latina y el Caribe.

Prerrequisitos:

  • Este curso* está dirigido a funcionarios y funcionarias que trabajan en empresas públicas y/o privadas prestadoras del servicio de agua y saneamiento, en agencias públicas y/o privadas relacionadas con la gestión del agua urbana o el urbanismo; personal del ámbito académico, docentes, investigadores y estudiantes de Ingeniería Civil, Sanitaria, Ambiental o de Desarrollo Urbano, Hidráulica, Mecánica, Electrometálica, Química, Civil, Industrial, entre otros;.

Duración:

  • 10 semanas
  • 1–2 horas por semana

Comienza ya. 

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia