Asistente Técnico para el Proyecto Restauración de ríos para la adaptación al cambio climático (FGM)

10 junio 2022 Agua

El Fondo Golfo de México AC (FGM) es una institución privada que desarrolla proyectos relacionados con la conservación y uso sustentable de los recursos naturales en los estados de Veracruz, Tabasco y Puebla. A partir del segundo semestre de 2021 en coordinación con el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN), el Fondo Noroeste (FONNOR) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), está implementando el proyecto RÍOS en la cuenca del río Jamapa en Veracruz y Ameca-Mascota en Jalisco, con el objetivo de reducir la vulnerabilidad ante el cambio climático en las cuencas.

Objetivo de la consultoría:

El Asistente Técnico será contratado por FGM y estará a cargo de dar apoyo técnico a las actividades relacionadas con el proyecto RÍOS en la cuenca del río Jamapa, de igual forma se apoyará con el personal del área Administrativa y de Control Operativo para apoyar en el seguimiento administrativo. Estará basado en Briones, Coatepec además de la modalidad de home office, de acuerdo con las restricciones aplicadas por la autoridad correspondiente, derivadas de la pandemia SARS-COV2.

Requisitos:
1. Licenciatura en biología o carreras afines con experiencia en el área de la conservación.
2. Al menos un año de experiencia de trabajo con comunidades.
3. Habilidades para relacionarse con organizaciones civiles.
4. Conocimiento sobre supervisión de proyectos en campo.
5. Conocimiento en uso de paquetería Office.
6. Conocimientos en uso de sistemas de información geográfica (SIG).
7. Disponibilidad de tiempo completo.
8. Disponibilidad para viajar.
9. Conocimiento para conducir vehículo estándar con licencia vigente.
10. Iniciativa y creatividad para llevar a cabo tareas diversas

Ver los Términos de Referencia. 

La fecha límite para recibir documentación es el 30 de junio de 2022.

Esta deberá ser enviada por correo electrónico a: Eva Cano (eva_cano@fogomex.org) y Leonel Zavaleta (lzavaleta@fogomex.org). La confirmación de recepción de documentos será también vía correo electrónico.
Las entrevistas de los candidatos preseleccionados se llevarán a cabo durante la semana del 4 al 8 julio de 2022. Se dará aviso de los resultados de selección en la semana del 11 julio de 2022 a través del correo electrónico.

La fecha de inicio de labores será el 15 de julio de 2022.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia