Concurso de acción colectiva para el manejo de aguas subterráneas

22 octubre 2020 Agua

“El agua subterránea es un tema complejo, pero un desafío creciente que se convertirá en un problema de nuestra generación”

 

En virtud de lo anterior, se invita a participar en el  “Concurso de acción colectiva para el manejo de Aguas Subterráneas” que la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua conformada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI), la Fundación FEMSA y The Nature Conservancy, han organizado para contribuir a resolver este reto.

Es importante destacar que esta convocatoria es abierta a todas las iniciativas, sean Fondos de Agua o no, que estén trabajando ya en aguas subterráneas dentro de la región latinoamericana y bajo los principios de acción colectiva.

En el sitio web encontrarán información más detallada sobre el concurso en donde podrán ver el detalle de las bases del concurso y realizar su inscripción. Es importante señalar que este concurso cuenta con 3 etapas fundamentales:

  1. Inscribirse llenando el formulario que se encuentra en el sitio web
  2. Participando en el taller informativo de dos días que se llevará a cabo en la primer semana de diciembre de 2020. El cupo es limitado por lo que solo los que llenen su formulario y reciban un correo de confirmación con los datos de la sesión informativa podrán participar.
  3. Presentación ante un jurado de su proyecto el cual se llevará a cabo en febrero de 2021. Solamente podrán participar en esta etapa aquellos que hayan participado en el taller informativo de diciembre.
  4. Los jueces podrán elegir a más de un ganador y definirán los premios con base en las necesidades analizadas.

 

Los eventos de diciembre y febrero serán virtuales. El idioma principal del concurso será en español. Los premios podrán ser en especie o en efectivo dependiendo del análisis que haga en cada caso el jurado calificador.

 

Es importante señalar que aún si no resultasen ganadores, el solo hecho de participar en el taller informativo habrán ganado un proceso de intercambio, capacitación y aprendizaje compartido de gran nivel con expertos internacionales.

 

¡Tienen hasta el 1 de diciembre para inscribirse pero recuerden que el espacio es limitado por lo que los lugares se cerrarán dependiendo de la demanda, así que no dejen pasar esta oportunidad!

 

Cualquier duda o pregunta que tengan, pueden escribir al correo water.tnc@gmail.com poniendo al inicio del asunto las letras GPZ por favor.

Más convocatorias en:

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia