Concurso de Artes Plásticas por los Humedales (Pronatura)

14 febrero 2022 Agua

En conmemoración del Día Mundial de los Humedales Pronatura Noroeste A. C invita a participar en este concurso de artes plásticas, con el objetivo de promover un mayor conocimiento, valoración, cuidado y comprensión de los humedales prioritarios de la región noroeste de México.

El tema del concurso proviene de lo que establece la Convención de Ramsar para 2022: “Acción en favor de los humedales para las personas y la naturaleza”. De esta manera, se busca destacar la importancia de la conservación de los humedales en todo el mundo, para que estos se mantengan en condiciones óptimas y se usen en forma sostenible y racional.

Objetivo

El arte como disciplina favorece el desarrollo integral de los individuos, el desarrollo pleno a nivel emocional, y brinda una oportunidad para plasmar sentimientos y emociones, al tiempo que estimula la imaginación y la creatividad.

Es por ello que, Pronatura Noroeste convoca a las comunidades de la región a expresar a través de las artes plásticas la importancia de conservar los humedales para las personas y la naturaleza, al plasmar en la obra realizada una visión personal del ecosistema de humedal sano, conviviendo en armonía con personas que además de disfrutarlo lo utilizan de forma sostenible y/o realizan acciones para su conservación.

Participantes

Categorías participantes:

Infantil: Niñas y niños entre 10 y 14 años de edad.
Juvenil: Adolescentes y jóvenes adultos entre 15 y 25 años de edad.
Adultos: De 26 años en adelante.
La convocatoria es abierta a la participación de individuos en las edades que se señalan en las tres categorías, residentes de los cinco estados del noroeste de México: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, y Nayarit.

Inicio de convocatoria: 28 de enero 2022
Cierre de convocatoria: 14 de febrero 2022
Premiación: 18 de febrero 2022

Revisa las bases aquí

Contacto:

Para mayores informes, favor de enviar correo electrónico a: educacion@pronatura-noroeste.org

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia