Conferencia Internacional: seguridad hídrica y sustentabilidad, una urgencia global (CINARA)

25 julio 2022 Agua

El Instituto de Investigación y Desarrollo en Abastecimiento de Agua, Saneamiento Ambiental y Conservación del Recurso Hídrico (CINARA), junto con la Universidad del Atlántico, te invitan al evento AGUA 2022, en el cual se llevará a cabo la Conferencia Internacional: seguridad hídrica y sustentabilidad, una urgencia global. Esta tendrá como temática central el análisis del concepto, aplicación, desarrollo, experiencias, lecciones aprendidas y perspectivas, tanto locales, regionales, nacionales e internacionales, en relación con el enfoque de seguridad hídrica y sustentabilidad.

Fecha:

15 a 18 de noviembre de 2022

Lugar:

Formas de participación:

  • La conferencia internacional AGUA 2022 está dirigida, tanto a profesionales de las diferentes disciplinas relacionadas con la sustentabilidad, resiliencia y adaptación en la gestión del agua, como a las organizaciones que lideran procesos comunitarios para garantizar el acceso equitativo al agua, así como a docentes, estudiantes, integrantes de semilleros de investigación, profesionales y miembros del sector productivo, creativo, cultural y social.

Para ser ponente:

  • Se podrá realizar una presentación de 20 minutos, donde El/La ponente presentará su proyecto o experiencia (en curso o finalizada) con apoyo de ayudas audiovisuales. Para postularse como ponente(s), el autor(es/as) deben enviar un resumen de máximo 600 palabras del proyecto y/o experiencia que desea presentar a la dirección electrónica del respectivo coordinador(es) del seminario internacional temático en el que se inscriba su ponencia. El Comité Científico de cada seminario evaluará y seleccionará las ponencias que se presentarán en el evento e informará oportunamente al autor (es/as). A quienes no se les acepté su ponencia como presentación oral, se les informará si aceptan su presentación como póster.

Asistencia:

  • El participante podrá asistir a las conferencias magistrales que desee, así como a la visita de campo, acorde con la programación prevista, y para ello deberá hacer su previa inscripción, bajo las condiciones establecidas y definidas por la organización del evento.

Visita de campo (18 de noviembre):

  • Dependiendo del número de sitios que se puedan seleccionar, los participantes se inscribirán previamente, acorde con los cupos establecidos por sitio.

Informes e inscripciones:

Fechas clave:

  • Presentar resúmenes de trabajos​: hasta 17 de agosto de 2022
  • Notificación de trabajos aceptados para presentación oral y poster: 30 de agosto de 2022
  • Recepción de trabajos en extenso: 15 de octubre de 2022
  • Realización del evento: 15 a 18 de noviembre de 2022

Normas de presentación de resúmenes.

Ver convocatoria.

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia