Conferencia Mundial de Lagos (Universidad de Guanajuato)

27 julio 2021 Agua

La 18 Conferencia Mundial de Lagos se realizará en forma virtual del 9 al 11 de noviembre de 2021 bajo la coordinación de la Universidad de Guanajuato y el International Lake Environment Committee Foundation.

¡Tienes hasta el 6 de septiembre para enviar tu resumen!

OBJETIVO (WLC18)

Los cuerpos de agua superficial se han visto impactados por los cambios ambientales, políticos, económicos, financieros, administrativos, tecnológicos, culturales y sociales; tal es el caso de los lagos, cuyos problemas sobre su manejo apropiado han sido resueltos de manera local, en algunos casos, mientras que en otros aún se requieren acciones.

La edición 2020 de la conferencia WLC18, a realizarse en la ciudad de Guanajuato en México, da continuidad al trabajo en beneficio de la gobernanza, resiliencia y sustentabilidad de los lagos, a través de la generación de conocimiento, el intercambio de información, de experiencias y de mejores prácticas, proponiendo un espacio de encuentro para expertos, autoridades encargadas de su administración, usuarios, tecnólogos, científicos, profesionales, estudiantes e integrantes de la sociedad quienes están interesados en divulgar, aprender, y fomentar acciones pertinentes para el manejo integral de los lagos.

Fecha de apertura para recepción de resúmenes de trabajos participantes: 12 de abril.

Fecha de apertura del registro general: 3 de mayo 2021.

Fecha límite de recepción de resúmenes: 06 de septiembre hasta las 24 horas GTM-5..

Respuestas de aceptación: a más tardar el 13 de septiembre..

FECHAS DE REGISTRO

Inscripción Anticipada: del 3 de mayo al 4 de octubre.

Inscripción regular: del 5 de octubre al 7 de noviembre.

EJES TEMÁTICOS

La práctica del manejo de los recursos hídricos
  • Ciencia y tecnología
  • Gobernanza
  • Ámbito Social
  • Medio ambiente y salud
  • Ámbito económico
Más información en WorlLakeConference 
Artículos relacionados
Compartir

Sin un correcto tratamiento, las aguas residuales pueden generar afectaciones a los ecosistemas y a la salud de la población humana. Por el contrario, con un adecuado manejo, las aguas residuales pueden brindar numerosos beneficios.

¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!