FONNOR A.C.- Consultoría, cuencas hidrológicas en Puerto Vallarta, México

10 junio 2021 Agua

Consultoría para definir y diseñar un esquema de financiamiento eficaz que vincule inversiones del sector privado y público con iniciativas que aseguren el desempeño ambiental de las cuencas hidrológicas en Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta, el tercer destino turístico de sol y playa del país y el más importante del Estado de Jalisco, se beneficia de los servicios ambientales brindados por los sistemas montañosos y marinos a su alrededor. Además, este marco montañoso permite a Puerto Vallarta ser resiliente contra los impactos negativos del cambio climático, protegiéndolo de deslaves, inundaciones, huracanes y regulando el clima. Estas montañas contribuyen de manera importante para el desarrollo regional y local. La Alianza Montaña Bahía es un esfuerzo que nació en el año 2018 por el interés de varias instituciones de trabajar coordinadamente en la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas en el tema de conservación, desarrollo rural y costero-turístico, y cambio climático.

Cada una de estas instituciones e iniciativas que forman parte de la Alianza implementan proyectos en la región, integrando una cartera de proyectos identificados por el Proyecto ADAPTUR de la GIZ, y priorizados por la Alianza, los cuales constituyen las medidas a financiar para asegurar el desempeño ambiental de las cuencas.
La presente consultoría busca identificar los arreglos o mecanismos que permitan financiar (con fuentes privadas y públicas) dicha cartera de proyectos.

Periodo de la consultoría: 1 de julio al 30 de octubre de 2021

La documentación deberá ser enviada a más tardar el 28 de junio de 2021, al correo licitaciones@fonnor.org.

Más información en FONNOR Convocatorias.

Descarga los términos de referencia

Artículos relacionados
Compartir
México tiene litorales por ambos lados del país ¿sabes qué ecosistemas acuáticos hay? ¿sabes qué es un manglar? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia