Consultoría: Gobernanza para la seguridad hídrica en la cuenca desembocadura del río San Pedro, Nayarit (WWF)

31 marzo 2023 Agua

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) busca consultoría para el proyecto de “Asignación de agua al ambiente para fomentar la seguridad hídrica de México. Etapa 4”

Objetivo

Establecer procesos de gobernanza del agua mediante la promoción de espacios ciudadanos para contribuir a la gestión integrada y seguridad hídrica de la cuenca Desembocadura del río San Pedro, Nayarit.

Duración

  •  8 meses. 20 de abril de 2023 al 20 de diciembre de 2023

Lugar de trabajo

  • Cuenca hidrológica Desembocadura del río San Pedro, de la cuenca hidrográfica San Pedro Mezquital, y Marismas Nacionales, en el estado de Nayarit

Como aplicar

  • Enviar CV, así como la propuesta técnica que incluya el presupuesto requerido La documentación completa debe ser enviada antes de las 23:00, hora de la CDMX, del 15 de abril de 2023 a la dirección de correo electrónico igonzalez@wwfmex.org. Enviar con el Asunto: Propuesta_Gobernanza_San Pedro_NombredelaOrganización

Habilidades requeridas

  • Ser una organización con trabajos en procesos de gobernanza concernientes al agua y al medio ambiente, con enfoque de cuenca y en procesos comunitarios, que tenga experiencia en áreas de desarrollo y participación social, comunicación, educación ambiental, gestión ambiental, seguridad hídrica, gestión integrada de recursos hídricos y manejo del agua en comunidades rurales.
  • Al menos 8 años de experiencia en los temas señalados, aplicados en proyectos en la cuenca Desembocadura del río San Pedro y Marismas Nacionales.
  • De preferencia que las personas del equipo técnico asignado a la consultoría tengan estudios de posgrado, o bien experiencia de al menos 10 años, en los temas referidos anteriormente, así como conocer y haber participado en los procesos de caudal ecológico y reservas de agua en la cuenca del río San Pedro Mezquital.
  • Experiencia en la ejecución de proyectos para fomentar la participación social, la inclusión, la perspectiva de género, el enfoque de derechos humanos y la atención de comunidades locales y pueblos indígenas.
  • Conocimiento de la cosmovisión local y el contexto sociocultural.
  • Experiencia en la aplicación de metodologías y dinámicas de consulta y participación con comunidades locales y pueblos indígenas, organizaciones de la sociedad civil y actores de los tres órdenes de gobierno.

Ver convocatoria completa.

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia