Convocatoria 2021 de Fundación Gonzalo Río Arronte, I.A.P: Plan Estratégico 2019-2024

17 febrero 2021 Agua

Bases de la Convocatoria 2021

La Fundación Gonzalo Río Arronte I.A.P. invita a instituciones y organizaciones legalmente constituidas a presentar propuestas de proyectos que contribuyan a la atención de los retos del agua en México, a través de iniciativas y acciones vinculadas a los cuatro enfoques temáticos que a continuación se citan. Mediante los proyectos que se deriven de esta convocatoria, la Fundación Río Arronte busca, junto con las instituciones y organizaciones participantes, generar un impacto medible de beneficio social, y un impulso a la difusión del conocimiento, además de fomentar y adoptar buenas prácticas y generar cambios apropiados en las políticas públicas.

Enfoques temáticos

Las propuestas de proyectos podrán incidir en uno o más de los cuatro enfoques temáticos que se derivan del Plan Estratégico 2019-2024 del Área de Agua de la Fundación:

I.1 Acceso a agua limpia y saneamiento en comunidades marginadas
Iniciativas integrales, que no sólo contemplen el acceso al agua sino también el saneamiento de aguas residuales en comunidades marginadas. Las iniciativas podrán contemplar mecanismos de gestión comunitaria del agua.

I.2 Mejora de la gestión del agua
Iniciativas de fortalecimiento de las capacidades técnicas, administrativas y gerenciales de instituciones públicas y organizaciones, para fomentar mejoras en la gestión del agua de usuarios con gran incidencia en el estrés hídrico, la calidad del agua y el saneamiento.

I.3 Gestión integrada de cuencas y acuíferos
Iniciativas implementadas en cuencas, microcuencas y/o acuíferos que cuenten con instrumentos de gobernanza y gobernabilidad para conservar y valorar los servicios ecosistémicos hidrológicos y generar conocimiento.

I.4 Calidad del agua
Iniciativas para promover y mejorar la medición y la calidad del agua suministrada para consumo humano y la residual tratada que es vertida en el ambiente, así como para involucrar e informar a la sociedad sobre la importancia del monitoreo de la calidad del agua.

Para conocer los criterios de evaluación de la propuesta, puedes consultar la convocatoria completa aquí: https://fundaciongonzalorioarronte.org/wp-content/uploads/2021/02/Bases_convocatoria_Agua_2021.pdf

Para más información acerca de Plan Estratégico 2019-2024 del Área de Agua, visita la página:
https://fundaciongonzalorioarronte.org/agua
Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia