Convocatoria 2022 Impluvium: Soluciones Basadas en la Naturaleza y en el Paisaje para la gestión del agua en las ciudades (Red del Agua UNAM)

03 octubre 2022 Agua

La Red del Agua UNAM invita a estudiantes, investigadores, académicos, servidores públicos y profesionales del sector, a participar en la Convocatoria 2022 Impluvium: Soluciones Basadas en la Naturaleza y en el Paisaje para la gestión del agua en las ciudades.

Guía del tema:

En este número se recibirán propuestas que analicen, entre otras, las siguientes SbNyP que permitan aumentar la disponibilidad y mejorar la calidad del agua, así como proteger a las personas y sus bienes ante los efectos de los fenómenos hidrometeorológicos extremos:

  • Paisajes infraestructurales para la infiltración, conducción, almacenamiento, captación y tratamiento del agua
  • Reforestación y conservación forestal
  • Protección y restauración de cauces, manglares y marismas costeras
  • Humedales naturales y construidos
  • Captación de agua
  • Biorretención e infiltración
  • Protección y restauración de arrecifes

Algunos lineamientos:

  1. La contribución debe ser un texto de corte académico, por lo que no debe personalizarse.
  2. Los trabajos deben contener: título, nombre del autor o autores y su institución de adscripción, resúmen (de hasta 150 palabras), introducción, desarrollo, conclusiones y bibliografía consultada.
  3. Las contribuciones deberán entregarse en formato de procesador de textos Microsoft Word, con letra Arial de 12 puntos e interlineado doble.
  4. Los textos no deberán exceder 1,700 palabras, incluyendo la bibliografía.
  5. Las imágenes que deseen utilizarse en el texto se entregarán en archivo independiente en formato jpg a 150 dpi. En el documento de Word se referirán de la siguiente manera: Véase Figura 1.

Recepción de trabajos:

  • Del 3 de octubre al 13 de diciembre del 2022.

 

Ver convocatoria completa.

 

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia