“Comunidades conocedoras del agua: mejores prácticas de América Latina” (Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua)

17 junio 2021 Agua

Convocatoria “Comunidades conocedoras del agua: mejores prácticas de América Latina”

Uno de los desafíos más frecuentemente identificados para alcanzar la seguridad hídrica tiene que ver con el crear una cultura del agua entre los ciudadanos que, de ser resuelto, impactarían en mayor magnitud para asegurar el acceso sostenible al agua.. Sin embargo, crear una cultura del agua es un reto complejo. Existen muchos esfuerzos a diferentes niveles en todo el mundo para lograrlo.

La presente convocatoria busca identificar las experiencias lideradas por Fondos de Agua de América Latina que cuyo objetivo es contribuir a crear una cultura del agua y el cambio de comportamiento favorable entre distintos miembros de su comunidad a favor de la seguridad hídrica.

Con esta convocatoria se busca seleccionar 3 programas o proyectos que ejemplifiquen las mejores experiencias de Fondos de Agua dentro de la sesión titulada “Comunidades conocedoras del agua: mejores prácticas de América Latina” que ya es parte del programa de la Semana Mundial del Agua SIWI 2021.

Los participantes que respondan a esta convocatoria entienden que celebran un acuerdo con The Nature Conservancy (TNC) en representación de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua y las instituciones organizadoras de la sesión titulada “Comunidades conocedoras del agua: mejores prácticas de América Latina” que se presentará en la Semana Mundial del Agua SIWI 2021, y que son el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fundación FEMSA, Rotoplas, PepsiCo y TNC (en lo sucesivo, “TNC” y/o “Organizador”).

Fecha límite: 23 de junio de 2021

Enviar propuestas a: fondosdeagua@tnc.org

Descargar convocatoria

Descargar formato de participación

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia