Convocatoria – Roster de Expertos en GIRH (UICN)
02 mayo 2025
Proyecto: Modelos de negocio y soluciones financieras para la conservación y uso sostenible de humedales altoandinos (Ecuador).
Organiza: Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)
Objetivo: Conformar un roster de expertos en Gestión Integrada de Recursos Hídricos (GIRH) para brindar asesoría técnica, capacitación y apoyo en monitoreo y restauración de humedales.
Perfil requerido:
-
Maestría en economía, finanzas, ciencias agrícolas, ambientales o afines
-
Nivel de español C1 e inglés B1 (MCER)
-
7 años de experiencia en GIRH
-
5 años en monitoreo hidrológico y compensación hídrica
-
1 año de experiencia en la región andina (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile o Argentina)
-
3 años de trabajo con sector público y académico
Documentos solicitados:
-
CV actualizado (formato UE, máximo 4 páginas)
-
Carta de interés firmada
-
Declaración de compromiso firmada
-
Copia de documento de identidad y registro tributario
-
Certificado de cumplimiento fiscal
-
Propuesta financiera (tarifa diaria en USD)
Duración del contrato: 50 días distribuidos en 2 años (bajo requerimiento)
Lugar de trabajo: Ecuador (presencial y remoto según necesidad)
Fechas clave:
-
Publicación: 9 abril 2025
-
Límite de consultas: 16 abril 2025
-
Límite de postulación: 11 mayo 2025
-
Evaluación: 12 mayo 2025
-
Resultados: 31 julio 2025
-
Inicio estimado: desde septiembre 2025
Enviar postulaciones:
Correo: consultanciessur@iucn.org
Asunto: Roster GIRH – [Nombre del postulante]
Más convocatorias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones

Vacante – Investigador Asociado C en el área de Gestión sustentable y aprovechamiento integral de aguas subterráneas (Instituto de Ingeniería UNAM)
15 mayo 2025
Curso: Monitoreo Global del Nivel de la Superficie del Agua Terrestre mediante Teledetección con el Satélite SWOT
14 mayo 2025
Gobernanza del Agua en el Bajío Mexicano: Desafíos y Alternativas ante las Transformaciones Socioambientales (Universidad de Guanajuato)
10 mayo 2025