Curso en línea – Estrategias de adaptación ante las sequías y otros fenómenos climáticos (PHI-LAC, CAZALAC, CODIA)

28 noviembre 2021 Agua

El Programa Hidrológico Intergubernamental para América Latina y el Caribe (PHI-LAC) junto al Centro del Agua para Zonas Áridas y Semiáridas de América Latina y el Caribe (CAZALAC) y la Conferencia Iberoamericana de Directores de Agua (CODIA) con el apoyo de AECID, les invitan al curso en línea “Estrategias de adaptación ante las sequías y otros fenómenos climáticos“.

El objetivo de este curso será dar a conocer y evaluar estrategias de adaptabilidad al cambio climático, en particular asociados a las sequías, eventos torrenciales, inundaciones y olas de calor. Los contenidos serán:

-Conceptos generales. Cambio climático, variabilidad climática, ENSO, PDO, Oscilación Antártica, sequías, inundaciones, olas de calor, eventos torrenciales.

-Estrategias de adaptación desde la multidisciplina: política, social, ambiental.

-Tecnologías de adaptación a fenómenos climáticos.

-Ejemplos de estrategias. 

 Fecha: 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2021 

Horario: 9 hrs 

Registro aquí

Artículos relacionados
Compartir

Para poder hacer frente a la actual crisis ambiental en México, las Instituciones del sector ambiental requieren de recursos económicos suficientes que les permita cumplir sus funciones ¿Sabes qué presupuesto fue asignado al sector ambiental para el 2022? Pon a prueba tus conocimientos ¡Participa en esta trivia y aprende del tema!

¡Ir a la Trivia!