Curso en línea: Gestión del agua para las ciudades del Futuro (BID)

05 abril 2022 Agua

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) publica nuevamente su curso en línea “Gestión del agua para las ciudades del Futuro”.

Presenta los principales desafíos y conceptos vinculados a la gestión del agua en el medio urbano relacionados con la gestión sostenible e integrada de los servicios de agua potable, saneamiento y drenaje y su vínculo con el entorno natural.

Para ello se revisan los aspectos institucionales, financieros y técnicos de la gestión del agua urbana y se examinan los enfoques de la economía circular, de visión de cuenca, de resiliencia y adaptación al cambio climático como mecanismos para garantizar el desarrollo sostenible de las ciudades.

El curso está dirigido a funcionarios públicos, privado, técnicos, investigadores, docentes, estudiantes y todos vinculados con los procesos de gestión de aguas urbanas.

Este curso es “a tu propio ritmo” (self-paced) por lo que puedes registrarte en cualquier momento, aunque lleve abierto un tiempo.

Si optas por la modalidad Asistente podrás completarlo de manera gratuita en 10 semanas desde que te inscribas.

Si optas por la modalidad Certificado Verificado puedes acceder al curso de manera ilimitada y completar las evaluaciones calificadas hasta la fecha de cierre tras hacer un pago de $25 .

Precio: gratuito, o con modalidad Certificado Verificado, un pago de $25.

Tipo de curso: MOOC

Idioma: español

Dedicación: 1-2 horas / 10 semanas

Fecha: 20 de marzo de 2022 al 17 de agosto de 2022

Para más información ver convocatoria. 

Regístrate aquí.

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia