Curso en línea “Hidrotecnologías ancestrales como respuesta a la emergencia climática, sanitaria y alimentaria” (PHI-LAC)

31 enero 2022 Agua

El Programa Hidrológico Intergubernamental para América Latina y el Caribe (PHI-LAC) junto a la Conferencia Iberoamericana de Directores de Agua (CODIA) con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), invitan al curso en línea “Hidrotecnologías ancestrales como respuesta a la emergencia climática, sanitaria y alimentaria”.

Este curso virtual tiene como objetivos presentar casos de rescate de patrimonio cultural inmaterial vinculados a la gestión ancestral del agua para adaptarlos al contexto actual de emergencia climática y sanitaria; crear las bases para el desarrollo de un programa educativo y de formación específico a estas tecnologías y de un proyecto de puesta en valor; y crear un espacio transdisciplinar sobre hidrotecnologías ancestrales.

Está dirigido a directivos y técnicos especialistas, gestores locales del agua, profesorado universitario, investigadores de organismos públicos encargados de dar suministro de agua potable a la población, de gestionar e investigar los recursos hídricos, los bosques, la agricultura y las áreas naturales protegidas del ámbito de ALC, y miembros de comunidades con hidrotecnologías ancestrales en su territorio.

El Curso será online y gratuito 

Inscripción aquí. 

  • Fecha: 7, 8 y 14 de marzo
  • Hora: 8 hrs México Centro

Informes aquí. 

La convocatoria cierra el 10 de febrero 

Artículos relacionados
Compartir
México tiene litorales por ambos lados del país ¿sabes qué ecosistemas acuáticos hay? ¿sabes qué es un manglar? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia