Curso en línea “Hidrotecnologías ancestrales como respuesta a la emergencia climática, sanitaria y alimentaria” (PHI-LAC)

31 enero 2022 Agua

El Programa Hidrológico Intergubernamental para América Latina y el Caribe (PHI-LAC) junto a la Conferencia Iberoamericana de Directores de Agua (CODIA) con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), invitan al curso en línea “Hidrotecnologías ancestrales como respuesta a la emergencia climática, sanitaria y alimentaria”.

Este curso virtual tiene como objetivos presentar casos de rescate de patrimonio cultural inmaterial vinculados a la gestión ancestral del agua para adaptarlos al contexto actual de emergencia climática y sanitaria; crear las bases para el desarrollo de un programa educativo y de formación específico a estas tecnologías y de un proyecto de puesta en valor; y crear un espacio transdisciplinar sobre hidrotecnologías ancestrales.

Está dirigido a directivos y técnicos especialistas, gestores locales del agua, profesorado universitario, investigadores de organismos públicos encargados de dar suministro de agua potable a la población, de gestionar e investigar los recursos hídricos, los bosques, la agricultura y las áreas naturales protegidas del ámbito de ALC, y miembros de comunidades con hidrotecnologías ancestrales en su territorio.

El Curso será online y gratuito 

Inscripción aquí. 

  • Fecha: 7, 8 y 14 de marzo
  • Hora: 8 hrs México Centro

Informes aquí. 

La convocatoria cierra el 10 de febrero 

Artículos relacionados
Compartir
¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia