Curso en línea: Simulación de redes de distribución de agua potable con EPANET (IMTA)

16 junio 2022 Agua

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) te invita a participar en su curso en línea “Simulación de redes de distribución de agua potable con EPANET”.

Objetivo: Presentar las técnicas de análisis de redes de abastecimiento. El empleo de estas técnicas de modelación y sus aplicaciones más inmediatas requieren de un modelo computacional de análisis. Para ello se familiarizará a los asistentes en el manejo de la herramienta informática, sus capacidades y limitaciones, así como las posibilidades de análisis y explotación derivadas de su uso. El contenido del curso es eminentemente práctico y orientado a que sean los participantes del curso quienes resuelvan en su computadora los problemas planteados durante el desarrollo de las diferentes sesiones.

Duración: Del 04 al 12 de julio de 2022, de las 16 a 19 horas, (21 horas), a través de plataforma para videoconferencia.

Dirigido a: Público en general, profesionistas, estudiantes, académicos y personal de las dependencias gubernamentales del ámbito federal, estatal o municipal, interesados en la simulación de redes de agua potable.

Conocimientos básicos del participante: El participante deberá contar conocimientos básicos de:

  • Hidráulica de conductos a presión (redes de agua potable)
  • Funcionamiento de equipos de bombeo (comprensión de la curva característica de una bomba)
  • Conocimiento de Autocad, en el manejo de layers, líneas, polígonos, etcétera
  • Manejo de hoja de cálculo en el programa Ms Excel®
  • Se recomienda haber utilizado algún lenguaje de programación
  • De forma adicional, más no obligatoria se recomienda que el participante conozca el funcionamiento básico de QGis, Layers, tipos y generación de de Layers, Sistemas de Georeferencia y uso de Rasters.

Costo: $2,436.00 por participante, incluye IVA (Pesos Mexicanos)

Inscripciones: Solicitar ficha de registro y cuenta bancaria a: M.A. Emilio García Escamilla (egarciae@tlaloc.imta.mx)

Fecha límite para recepción de pagos: 30 de junio de 2022

Para más información: ver convocatoria.

Artículos relacionados
Compartir

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia