Curso presencial: Hidráulica Básica y Aforo en Canales a Superficie Libre (IMTA)

08 julio 2022 Agua

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) a través de su Programa de Educación Continua invitan al curso presencial: Hidráulica Básica y Aforo en Canales a Superficie Libre.

Su objetivo es que el participante tendrá la capacidad de comprender los principios básicos de la hidráulica de canales y los métodos de aforo para determinar el gasto circulante. Al final de curso el alumno tendrá los conocimientos y habilidades para calcular las condiciones de flujo a superficie libre en condición permanente y la aplicación de las técnicas de aforo en canales.

Instructores:

  • Dr. Ariosto Aguilar Chávez
  • M.C. Daniel Fuentes Morales

Fecha y duración:

  • Del 13 al 15 de julio de 2022 (24 horas duración total), dos días de 9 a 18 horas (16 horas), en el Centro de Capacitación del IMTA, Jiutepec Morelos y un día de 9 a 18 horas (8 horas) en la práctica de campo en un canal del módulo de riego de Tlaltizapán del DR016, en el municipio de Tlaltizapán de Zapata, en el estado Morelos.

Costo:

  • $6,960.00 por participante, incluye IVA (Pesos Mexicanos

Dirigido a:

  • Principalmente a los técnicos de las empresas de los Prestadores de Servicios Integrados y Unidades de Verificación, que estén acreditadas o en proceso de acreditación ante la EMA, para la aplicación de la NMX-AA-179-SCFI-2018 “Medición de volúmenes de aguas nacionales usados, explotados o aprovechados”, y al público en general.

Requerimientos para el curso:

  • Es necesario contar con un equipo portátil de cómputo, que se pueda conectar a una red Wi-Fi y hacer la preinstalación del software libre de GNU-Octave  o el software comercial de Matlab).

Inscripciones:

Fecha límite para recepción de pagos: 

  • 6 de julio de 2022

Ver convocatoria.

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia