Curso-Taller: “GIRH – Uso de Herramientas para el Análisis y Prevención de Inundaciones en Zonas Urbanas” (Cap-Net)

23 agosto 2021

Curso-Taller: “GIRH – Uso de Herramientas para el Análisis y Prevención de Inundaciones en Zonas Urbanas”

Descripción del curso: Esta capacitación proporciona conceptos y ejemplos de aplicaciones de mejores prácticas en el área de estudio con la intención de informar e involucrar a las partes interesadas en la promoción de enfoques integrados y cooperativos en la gestión del agua en general. También se incorporan aspectos sobre el conjunto de herramientas prácticas que facilitan la comprensión, el análisis, la simulación, interpretación de resultados y la construcción de soluciones con miras a una mejor toma de decisiones en materia de Gestión Integrada de Inundaciones Urbanas.

Objetivo general: El objetivo es incrementar la conciencia y la capacidad de los tomadores de decisiones, administradores y profesionales, en la protección y restauración de los ecosistemas de aguas continentales, a través de la participación de múltiples partes interesadas y la aplicación de los conocimientos pertinentes en los procesos de toma de decisiones.

El curso de enfocará principalmente en introducir a la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) y su relación con la Gestión Integrada de Inundaciones Urbanas (GIIU) a través del conocimiento y comprensión de la aplicación de herramientas hidro-informáticas (software de uso libre) en zonas urbanas para el análisis con orientación a la gestión de inundaciones.

Fecha límite de inscripción: 27 de agosto de 2021

Consulta toda la información en Cap-Net

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia