Curso-Taller: “GIRH – Uso de Herramientas para el Análisis y Prevención de Inundaciones en Zonas Urbanas” (Cap-Net)

23 agosto 2021

Curso-Taller: “GIRH – Uso de Herramientas para el Análisis y Prevención de Inundaciones en Zonas Urbanas”

Descripción del curso: Esta capacitación proporciona conceptos y ejemplos de aplicaciones de mejores prácticas en el área de estudio con la intención de informar e involucrar a las partes interesadas en la promoción de enfoques integrados y cooperativos en la gestión del agua en general. También se incorporan aspectos sobre el conjunto de herramientas prácticas que facilitan la comprensión, el análisis, la simulación, interpretación de resultados y la construcción de soluciones con miras a una mejor toma de decisiones en materia de Gestión Integrada de Inundaciones Urbanas.

Objetivo general: El objetivo es incrementar la conciencia y la capacidad de los tomadores de decisiones, administradores y profesionales, en la protección y restauración de los ecosistemas de aguas continentales, a través de la participación de múltiples partes interesadas y la aplicación de los conocimientos pertinentes en los procesos de toma de decisiones.

El curso de enfocará principalmente en introducir a la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) y su relación con la Gestión Integrada de Inundaciones Urbanas (GIIU) a través del conocimiento y comprensión de la aplicación de herramientas hidro-informáticas (software de uso libre) en zonas urbanas para el análisis con orientación a la gestión de inundaciones.

Fecha límite de inscripción: 27 de agosto de 2021

Consulta toda la información en Cap-Net

Artículos relacionados
Compartir

Para poder hacer frente a la actual crisis ambiental en México, las Instituciones del sector ambiental requieren de recursos económicos suficientes que les permita cumplir sus funciones ¿Sabes qué presupuesto fue asignado al sector ambiental para el 2022? Pon a prueba tus conocimientos ¡Participa en esta trivia y aprende del tema!

¡Ir a la Trivia!