Diplomado Internacional en Gobernanza, Regulación y Gestión Integrada del Agua (ACQUAS)

20 mayo 2023 Agua

Programa Internacional del Agua del Instituto para Diálogo Global y la Cultura del Encuentro (ACQUAS) invita a una propuesta de formación pensada para cambiar la vida las personas. A través de la metodología de casos de estudio actuales y reales se propone crear soluciones con impacto territoriales.

DESCRIPCIÓN:
A través del análisis multidimensional de los complejos desafíos vinculados a la gestión y el derecho al agua y el saneamiento, el diploma se enfoca en la formulación de soluciones prácticas a problemas vigentes mediante el estudio de casos.

El abordaje multidisciplinario del diseño curricular considera la participación de responsables de políticas públicas, de entes reguladores, responsables de gestión de empresas de servicios de agua y saneamiento, de organismos multilaterales, entre otros con el objetivo de abordar un análisis del rol de la regulación en la promoción del acceso a servicios básicos tales como los de agua y saneamiento que considere las dimensiones sociales, económicas y ambientales. Por otra parte, este enfoque refleja un diálogo necesario en la práctica entre distintos organismos y organizaciones – incluidas aquellas de alcance transnacional – a fines de asegurar la equidad, la calidad y el acceso universal a este servicio con un enfoque integral de gestión que a su vez promueva políticas públicas basadas en la información recolectada. reales.

OBJETIVO GENERAL:

Formar egresados capaces de incidir en la agenda pública y privada para contribuir al desarrollo social, la sostenibilidad ambiental y el derecho humano a través de la cooperación y aporte de soluciones prácticas a problemas vigentes en materia de regulación y gestión del agua y el saneamiento.

DIRIGIDO A:

  • Funcionarios de entes nacionales, provinciales o municipales involucrados en la gobernanza, implementación de políticas públicas y gestión de servicios de agua y saneamiento.
  • Líderes comunitarios con incidencia en la gestión de servicios de agua y saneamiento.
  • Miembros de entes, agencias y organismos de regulación
  • Personal de empresas y responsables de gestión de agua y saneamiento.
  • Miembros de asociaciones y organizaciones internacionales del sector.

REQUISITOS DE INGRESO:

  • Título de grado en las áreas relativas al agua y saneamiento como Ingeniaría, Derecho, Economía, Geografía, Bioquímica, Agronomía, Ciencia Políticas.
  • Acreditar 3 años de experiencia en el sector.
  • Medios tecnológicos y conexión a internet.

PROCESO DE ADMISIÓN: 
Las personas interesadas deberán completar el formulario de pre-inscripción.

Ver convocatoria.

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia