Hackathon HidroHack 2023 (fAIr LAC Jalisco)

23 diciembre 2022 Agua

La iniciativa fAIr LAC Jalisco es liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Tecnológico de Monterrey, el Gobierno de Jalisco y C Minds; fAIr LAC Jalisco busca impulsar el desarrollo del ecosistema de Inteligencia Artificial en Jalisco, promover la adopción y el uso ético y responsable de la Inteligencia Artificial (IA) en la región a través de la articulación de academia sociedad civil, sector público y sector privado.
En vinculación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) el Digital Transformation Center (DTC) en México de la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ), y Coordinado por el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec de Monterrey Región Occidente en campus Guadalajara se abre la convocatoria para el Hackathon HidroHack 2023, que se realizará de manera híbrida los días 20 al 24 de Febrero del 2023.

Objetivo general

Hackathon HidroHack 2023 busca obtener mayor información y optimizar la medición de la calidad del agua del Río Santiago.

Propósito del Hackathon
● Convocar a personas participantes del Estado de Jalisco de diferentes disciplinas que quieran desarrollar o fortalecer sus propuestas de solución e investigación buscando la mejora de medición de la calidad del agua en el Río Santiago ubicado en Jalisco.
● Identificar soluciones innovadoras y accionables que puedan ser implementadas por instituciones académicas, gobierno y sociedad civil.

Requisitos de participación
Cada persona registrada individualmente o en equipo recibirá en los dos días previos al evento el kit de bienvenida, el cual incluirá:
1. Un archivo comprimido con las bases de datos para trabajar en la propuesta de solución.
2. Documento en donde se aborda el planteamiento del problema alineado con las bases de datos.
3. El calendario completo de la semana de trabajo con talleres y charlas.

Fases de la convocatoria
Registro de participantes | 01 de diciembre 2022 al 30 de enero 2023

Evento del 20 al 24 de febrero 2023
El evento será en modalidad híbrida con algunas actividades presenciales en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara.

Ver convocatoria.

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia