Hidráulica básica y aforo en canales a superficie libre (IMTA)

10 junio 2022 Agua

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) te invita a participar en su curso presencial “Hidráulica básica y aforo en canales a superficie libre“.

Objetivo: El participante tendrá la capacidad de comprender los principios básicos de la hidráulica de canales y los métodos de aforo para determinar el gasto circulante. Al final de curso el alumno tendrá los conocimientos y habilidades para calcular las condiciones de flujo a superficie libre en condición permanente y la aplicación de las técnicas de aforo en canales.

Duración: Del 13 al 15 de julio de 2022 (24 horas duración total), dos días de 9 a 18 horas (16 horas), en el Centro de Capacitación del IMTA, Jiutepec Morelos y un día de 9 a 18 horas (8 horas) en la práctica de campo en un canal del módulo de riego de Tlaltizapán del DR016, en el municipio de Tlaltizapán de Zapata, en el estado Morelos.

Dirigido a: Principalmente a los técnicos de las empresas de los Prestadores de Servicios Integrados y Unidades de Verificación, que estén acreditadas o en proceso de acreditación ante la EMA, para la aplicación de la NMX-AA-179-SCFI-2018 “Medición de volúmenes de aguas nacionales usados, explotados o aprovechados”, y al público en general.

Conocimientos básicos del participante: El perfil recomendable del participante de este curso es contar con conocimientos básicos de matemáticas y física de nivel medio superior o equivalentes a nivel licenciatura de una carrera de ingeniería civil, mecánica, química, sistemas o similares.

Costo: $6,960.00 por participante, incluye IVA (Pesos Mexicanos)

Inscripciones: Solicitar ficha de registro y cuenta bancaria a: M.A. José Carlos Zayas Saucedo (carlos_zayas@tlaloc.imta.mx)

Fecha límite para recepción de pagos: 06 de julio de 2022

Para más información: ver convocatoria y ficha técnica.

Artículos relacionados
Compartir
¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia